top of page
Foto del escritorErick Reynaga López

Viven comerciantes con miedo tras liberación de presuntos ladrones


Comerciantes de una yarda de automóviles viven en constante miedo, toda vez que fueron víctimas de un robo de tres de sus vehículos y pese a que fueron detenidos los sujetos, solamente se les decretó a estos la medida cautelar de firma semanal.


Ignacio Zambrano Valenzuela y Ana María, ambos propietarios de Yarda Andy’s en colonia Roma, fueron víctimas de un robo en octubre del presente año, cuando durante madrugada sujetos ingresaron al predio.


Ante esto Ignacio manifestó que esta clase de decisiones de la Juez fue muy injusto, toda vez que autoridades indicaron que los autos que no han aparecido deben ser pagados por los ahora vinculados, sin saber de donde sacaran dinero.


“Lo que digo yo es que como es que lo van a reparar, si es que todos andan afuera, ósea como van a negociar”, fue lo que manifestó Zambrano Valenzuela por dicha situación.


Así también que es constante el acercamiento que tienen las víctimas con dos de estos sujetos, toda vez que residen en la misma zona, inclusive en días pasados se habían topado al acudir a un negocio.


Ambos comerciantes exigen que autoridades den respuesta a la situación,

ya que refirió la pareja de comerciantes no vivir tranquilos por temor a que algo pudiera sucederles.

Los tres sujetos vinculados fueron plenamente identificados, no solamente por los comerciantes afectados, sino por cámaras de seguridad de vecinos, material con el que ya cuenta las autoridades de la Fiscalía General del Estado.


“Uno de estos vive aquí a la vuelta, y el otro vive aquí (en la misma colonia) y trabajó conmigo aquí (en la Yarda)“, especificó.


Estos hechos se suscitaron poco después de las 05:00 horas del 15 de octubre, cuando ambos comerciantes arribaron a su vivienda, ubicada sobre avenida Fernando Montes de Oca, la cual utilizan como yarda, donde se percataron de lo ocurrido.


De forma inmediata es que se notificó a los números de emergencia, arribando oficiales de Policía Municipal al lugar ubicado en el #1165-A, donde se confirmó la falta de tres vehículos de la línea Toyota.


Oficiales realizaron diligencias sobre lo ocurrido, donde se peinó la zona, y tras algunas entrevistas es que se logró dar con la ubicación de uno de los únicos vehículos que hasta la fecha se ha logrado recuperar.


En un motel de la cercanía se logró localizar el vehículo Toyota Corolla, donde autoridades policíacas al cuestionar a uno de los sujetos dando la identidad de quien lo había llevado al lugar.


Tras investigaciones, oficiales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Robo de Vehículos Poniente lograron la detención de tres sujetos, siendo los de nombre Carlos Armando “N”, Fabián “N” y Jesús Armando “N”.

En audiencia de Vinculación a Proceso, la Juez de Control Ruth Esperanza Álvarez Fuentes decretó el auto de vinculación, pero solamente otorgo la medida cautelar de firma semana.


Esto a pesar de que dos de los ahora detenidos residían en los alrededores del lugar donde se perpetró el robo, solamente restringiendo el acercarse a las víctimas del robo.


Es a tal grado que ambos aceptarían que se les realizara el pago de los vehículos robados y demás artículos, lo cual asciende a una cantidad de 15 mil dólares, esto por los dos vehículos que siguen sin aparecer, herramienta variada y daños provocados a su negocio, con lo cual estarían retirando todos los cargos.

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page