Por delito de privación ilegal de libertad tres personas fueron vinculadas a proceso, esto al comprobar su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado mes de julio en Puerto de San Felipe.
Las pruebas contra Roque ¨N¨, alias ¨La Mosca¨; Beatriz Aurora ¨N¨, alias ¨La Flor¨; y Julio César ¨N¨, fueron suficientes hasta este punto del proceso judicial, quedando los tres en prisión preventiva.
Los hechos se registraron la noche del 13 de julio, cuando Julio César arribó a la vivienda de la víctima, ubicada sobre Mar de China en colonia Los Gavilanes, donde con lujo de violencia amenazó al residente.
Con arma de fuego es que lo obligó a retirarse con él y al mismo tiempo le exigió que no hiciera escándalo, amenazandolo a punta de pistola.
Fue entonces que contra su voluntad lo ingresó a una vivienda en Mar de Creta y Zona del Arroyo, en colonia Los Arcos, donde lo entregó a Roque, quien lo amarró de pies y manos, comenzando la agresión.
En ese momento es que el hombre, junto a Beatriz Aurora, comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo con los puños y patadas, hasta un tubo de fierro.
Se indicó que durante el tiempo que se mantuvo a la persona privada de su libertad fue constantemente agredido, causándole diversas lesiones en el cuerpo.
Una vez la víctima fue liberada es que se procedió al traslado a un centro de salud, donde fue estabilizado.
Al decretar el auto de vinculación a proceso, los representantes de la Fiscalía del Estado solicitaron un plazo de cierre de investigación de tres meses para fortalecer pruebas en su contra.
コメント