Después de que fuera detenida el pasado fin de semana por omisión de cuidados de su hijo de 7 años de edad, Cinthya “N”, de 26 años, quedó sujeta a visita de autoridades de DIF, además de acudir a sesiones de Alcohólicos Anónimos y Escuela Para Padres.
Esto después de que los representantes de Fiscalía General del Estado lograran la Vinculación a Proceso de la mujer por el delito en mención, en agravio de su menor hijo Damian “N”, de 7 años de edad.
Se indicó que fue la madrugada del 1 de diciembre cuando se reportó que en avenida Raul Tiznado, colonia San Fernando, fuera reportado un menor que presentaba quemaduras en el cuerpo, solicitando paramédicos de Bomberos y agentes de Policía Municipal.
Al llegar encontraron al joven con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y espalda, así mismo es que la madre se encontraba bajo efectos del alcohol, motivo por el que fue detenida.
Se indicó que desde la madrugada se encontraba una reunión, donde la madre de la víctima ingirió bebidas embriagantes y de un momento ingresó a su vivienda dejando sin supervisión a su hijo.
Este se acercó a un asador que se tenía para mitigar el frío, siendo al acercarse que su ropa se prendió y provocó las quemaduras, las cuales fueron atendidas por personal de bomberos y trasladado a Hospital General.
Durante audiencia e que se logró la vinculación y se solicitó un plazo de cierre de investigaciones de 3 meses, para fortalecer las pruebas en contra de la mujer.
Comments