Las mujeres quienes la noche del pasado viernes fueron privadas de la vida por disparos de arma de fuego dentro de una vivienda en Pueblo Nuevo, eran mujeres de bien, refirió Pedro Ariel Mendivil García.
El Fiscal Regional de Mexicali, calificó de lamentable los hechos donde tres mujeres resultaron muertas y una más lesionada, donde ya autoridades ya se encuentran integrando la carpeta de investigación por lo ocurrido.
“Lo que podemos decir es que estas personas que fallecieron no tienen ningún vínculo con el Crimen Organizado, son personas normales, que lamentablemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”, manifestó.
Una de las líneas de investigación que se creía, esto por la zona, es que la vivienda pudiera ser utilizada como un lugar donde se refugiaban personas para el tráfico de indocumentados, donde esta se tiene como una de las líneas de investigación.
“Precisamente es un tema que se está verificando, entre otras líneas de investigación, no puedo hablar de esa parte en particular, pero indudablemente que hay un trasfondo relacionado con alguna actividad criminal, pero no con las víctimas”, manifestó.
En informes de la Fiscalía General se informó que fue mediante reporte que se tuvo conocimiento de la situación movilizando agentes al #524 de avenida Salina Cruz, en Pueblo Nuevo.
Ahí es que encontraron personas heridas con arma de fuego, donde paramédicos confirmaron la muerte de tres mujeres, siendo ellas las de nombre Guillermina Rodríguez López, de 58 años.
Así también Juliana Guadalupe Pérez Malagón, de 25 años, y finalmente Luz Maribel Herrera Chávez, de 32 años, quienes quedaron tendidas dentro del domicilio a pocos metros de la entrada principal.
Por elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado es que se localizaron nueve casquillos calibre 9 milímetros, así como seis ojivas deformadas, desconociendo el calibre.
Indicó Mendivil García que para la atención sobre este triple homicidio se contará en Mexicali con la presencia del Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Javier Sánchez Serrano.
Comments