top of page
Foto del escritorErick Reynaga López

SIN RASTROS DEL RESPONSABLE DEL FEMINICIDIO DE MARÍA LUISA


Para la familia Pérez Camacho este 11 de febrero volverá a ser una fecha triste al no tener a la joven María Luisa, o MariLú para celebrar su natalicio, toda vez que en 2018 fue privada de la vida, hechos por el cual aún no hay un detenido.


Su propia hermana Joana Elizabeth, es quien la recuerda a su hermana menor con la sonrisa la cual la caracterizaba, quien siempre era conocida por tener muchos amigos, y quien siempre buscaba la forma de hacer reír a quienes ella quería.


“Las personas que la recuerdan me dicen, tu hermana me tocaba que me ayudara en el mejor momento, tenía buenos concejos, mi hermana siempre estaba buscando la forma de apoyar a demás personas o que te rieras de algo”, dijo.


Su hermana, ante la falta de respuesta de que ocurrió dijo que muchos han dicho que estaba en lugar equivocado, a lo que responde “eso es mentira, ella estaba dentro de mi casa, creo estaba resguardada”.


La vida de Joana y su familia cambió la madrugada del 17 de septiembre del 2018, cuando en una de las recamaras de la casa donde vivía junto a su hermana en Portales II, encontraron el cuerpo cubierto en sangre.


Narró sobre los hechos, que María Luisa había quedado de verse muy temprano con su ella, ya que acudirían al gimnasio cuando saliera de trabajar.


“Se dice que mi hermana salió, fue a un comercio, cuando regresa pasa por una calle y vio dos hombres y una mujer, que mi hermana se detuvo, creemos que se detuvo a saludar en esa casa”, dijo.


Minutos después es que la víctima se retira del lugar, ya que estaría por llegar su hermana a su vivienda, siendo seguida por uno de los presentes en esa reunión quien arribó en un vehículo.


Es entonces que esta unidad la estaciona en la vivienda, donde María Luisa al creer que se trata de su hermana, siendo el agresor, un hombre quien podría tratarse de Juan Carlos Villanueva ValenDueñas, el cual por la fuerza irrumpió en la vivienda.

“Alguien vio de mi misma cuadra cuando estaban forcejeando este hombre con mi hermana, que ella le decía “No te metas”, y que él la aventó, creo ahí fue que entró y abuso de ella”, indicó.


El sujeto posteriormente es que fue privada de la vida, recibiendo más de 40 heridas en la humanidad, la mitad de estas cortantes y punzocortantes, donde una de estas penetró el cuello.


Familiares supieron que este agresor, el mismo día de los hechos acude a su lugar de trabajo, una empresa ubicada en zona Oriente, donde renunció y cedió los derechos de su liquidación a su pareja.


Fue días más tarde que mediante un mensaje anónimo supo que Juan Carlos había huido a Ensenada, donde la esposa de él es quien le mandaba constantemente dinero mientras eludía a las autoridades.


“Primero es que lo llevan a Ensenada cerca de tres meses o cuatro, y de ahí es que se brinca a Los Cabos”, donde es en ese lugar donde cambió de nombre, y usando otra identidad para poder viajar.


El caso aún continua abierto en la ahora Fiscalía General del Estado, donde indicó que el último contacto que tuvo con los agentes que llevan la carpeta fue el pasado mes de octubre, sin avances en el mismo.

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page