Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que la menor de 1 año y 7 meses quien falleció por un traumatismo craneoencefálico, se encontraba junto a un tío y su pareja sentimental cuando se desvaneció, esto en su casa de ejido Tepic, el pasado 9 de diciembre.
De acuerdo a las declaratorias el tío su sobrina, de nombre Laura Lorainna, se encontraba con ellos, quienes buscaban la custodia legal ante el DIF, siendo ese día alrededor de las 19:00 horas cuando se disponían a bañarla, cuando de un momento es que se desvaneció y tras intentar reanimarla no se tuvo éxito y se llevó a un centro de salud en Ciudad Morelos.
Del centro de salud es que se trasladó a Hospital General de Mexicali donde se les dijo que presentaba fractura de hueso temporal y muerte cerebral, siendo hasta el 12 de diciembre que la menor fue declarada sin vida, cerca de las 20:15 horas.
Tras necropsia es que se constató de las 23 lesiones en la superficie corporal, así también de la lesión en la cabeza, falleciendo a causa del traumatismo, lo cual se encuadra al Síndrome de Niño Maltratado.
Aún por la Fiscalía se espera tengan mayores información una vez se informe sobre el resultado de la necropsia, para continuar las diligencias por el homicidio.
Comments