Un hombre quien era buscado por los U.S. Marshal en Estados Unidos por delito de tráfico de personas fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en coordinación con Instituto Nacional de Migración, tras un operativo en colonia Azteca, en municipio de Mexicali.
Se indicó que autoridades de Baja California fueron informadas de la presencia del hombre en Mexicali, donde había escapado buscando eludir a la justicia, así mismo dando información sobre el lugar donde pudiera estarse escondiendo.
Al contar con la información del lugar, así como colocando un perímetro en la zona es que se intervino al hombre, quien dijo llamarse José “N”, el cual al ser abordado confesó dedicarse al cruce de personas de forma ilegal, así mismo se le hizo de su conocimiento contaba con una orden de arresto en Estados Unidos.
Al ser asegurado es que fue trasladado al puerto fronterizo para ser entregado a las autoridades quien actuarán conforme a su ley para decretar su situación legal.
댓글