Un hombre que era buscado por delito de pederastia, se le cumplimentó orden de aprehensión por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), esto después de ser detenido en Sinaloa, donde había escapado para eludir la acción de la justicia.
Fue con base a trabajos de investigación entre Fiscalías que se logró confirmar que el hombre se encontraba en Sinaloa, por lo que tras intercambio de información se logró confirmar que trabajaba en empresa de paquetería, logrando la detención y el traslado a Mexicali.
De acuerdo a las investigaciones fue el pasado 30 de septiembre cuando se solicitó la presencia de autoridades en una secundaria, donde una menor de 14 años manifestó de abusos por parte de su padre Marcos Jesús “N”, quien la tocaba en diversas partes del cuerpo.
Indicó que tenía poco más de un año con este comportamiento, donde decidió manifestarlo a su mamá, quien una vez teniendo conocimiento de esto es que no decidió hacer nada ni presentar denuncia alguna ante la autoridad.
Por parte de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género es que se inició con la carpeta correspondiente, quienes lograron la ubicación del ahora detenido, donde una vez en Mexicali fue puesto ante un juez por dicho delito.
Comments